Hábito de Compartir

Para apoyar con confianza:

Al apoyar alguna causa social y quieres estar seguro de que los recursos serán utilizados para los fines descritos por la organización, puedes consultar si la organización tiene la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni) que otorga el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

"Actualmente existen 23,000 organizaciones con esta clave, que son vigiladas en el uso de recursos que reciben, lo que da confianza a los donadores", dijo la titular del Indesol, María Angelica Luna.

Las asociaciones pueden estar en ambos registros, el del SAT y el Indesol, ya que uno no es excluyente del otro. Sin embargo, solo aquellas que estén inscritas en el SAT pueden entregar recibos deducibles.

"Algunas personas prefieren realizar sus donaciones de manera personal y no a través de instituciones, por la vía institucional tienen un impacto social mayor ya que está la posibilidad de detectar de mejor manera las necesidades del grupo y atacar el problemática de raíz", agregó Michael Layton.